Siguen incomunicadas 160 comunidades tras las lluvias
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que 160 comunidades continúan incomunicadas debido a los severos daños que dejaron las intensas lluvias registradas en varios estados del país durante la última semana.
El titular de la dependencia, Jesús Esteva, explicó que los mayores afectaciones se concentran en 108 municipios de cinco entidades, donde caminos y accesos fueron destruidos total o parcialmente.
La SICT trabaja con maquinaria, personal y apoyo aéreo para restablecer la comunicación con las localidades aisladas y garantizar el traslado de víveres y ayuda humanitaria.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento se han contabilizado 70 personas fallecidas: 30 en Veracruz, 18 en Puebla, 21 en Hidalgo y una más en Querétaro, además de decenas de personas reportadas como desaparecidas.
Las autoridades indicaron que, una vez restablecidos los accesos, iniciará la reconstrucción de caminos y puentes dañados para reactivar la conectividad en las zonas rurales.
Compartir nota