Habrá evaluación diagnóstica de comprensión lectora en escuelas primarias de Piedras Negras
Como parte de la estrategia Impulso Educativo de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU), se tiene programada la aplicación de una evaluación diagnóstica en cuanto a comprensión lectora para alumnos de al menos 11 escuelas primarias de Piedras Negras.
Con el inicio del Reto ¡Aprendo! Leo, Analizo y Comprendo (RALAC), se contempla aplicar la prueba diagnóstica a partir de este lunes 20 de octubre, para conocer el nivel en el que se encuentran los alumnos y determinar el plan a seguir.
En este sentido, Mario Eduardo Chávez Guajardo, asesor técnico pedagógico de la Zona Escolar 417 en Piedras Negras, indicó que a las escuelas de su sector se les aplicará la prueba diagnóstica del lunes 20 al viernes 24 de octubre.
Explicó que la evaluación está conformada por lecturas y diferentes reactivos para identificar los distintos tipos de comprensión lectora, como la literal, inferencial y la crítica o evaluativa, para el desarrollo educativo en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.
Chávez Guajardo adelantó que, después de las evaluaciones, se hará entrega de los cuadernillos relacionados con los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, específicamente el de Múltiples Lenguajes.
“Cada cuadernillo del reto RALAC va a ir relacionado con la Nueva Escuela Mexicana; van a traer ejercicios de comprensión lectora en sus diferentes formas”, agregó.
Los resultados de estas pruebas diagnósticas serán capturados en la plataforma de evaluaciones de la Secretaría de Educación, desde donde se podrá analizar el nivel en el que se encuentra cada centro escolar en cuanto a la comprensión lectora.
Compartir nota