Confirma fiscal enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales; hay dos lesionados y armas, vehículo asegurado
Luego del enfrentamiento ocurrido durante este sábado en los límites de Coahuila y Nuevo León entre civiles armados y policías estatales, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, arribó a esta frontera de Piedras Negras para emitir una declaración relacionada con este tema.
En rueda de prensa declaró que fue cerca de las 4:30 de la mañana cuando ocurrió este evento, donde una unidad de la Policía del Estado patrullaba por una brecha en los límites de Coahuila y Nuevo León, pero se toparon con una pickup de color blanco, donde viajaban al menos tres personas con armas largas.
Tras una persecución se dio el enfrentamiento, donde se realizaron varios disparos, lesionando a dos elementos estatales, uno de ellos con una lesión en el tobillo y el otro con una lesión en la pierna, además de una herida en la cara. Este último fue trasladado vía aérea a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para recibir mejor atención médica, aunque ambos son reportados como estables.
Asimismo, el funcionario manifestó que luego de los acontecimientos se logró asegurar tres armas largas, así como la pickup blanca, la cual aparentemente tiene relación con lo sucedido el pasado jueves en ese mismo lugar, cuando fueron agredidos a balazos militares, resultando dos de ellos lesionados.
Por último, Fernández Montañez dijo que no hay personas detenidas, pero las investigaciones continúan y los recorridos de vigilancia, por lo pronto, son permanentes, ahora también vía aérea, en busca de los pistoleros, concluyó el fiscal general del Estado.
Compartir nota