De 858 estudiantes de secundaria y preparatoria atendidos en el CAAD, 513 dieron positivo a consumo de marihuana, 83 a cristal y 104 a metanfetaminas
El Centro de Atención al Adolescente de Piedras Negras, a través del departamento de enfermería, ha aplicado en lo que va del año 858 exámenes antidoping a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria que son canalizados al CAAD por directivos de los planteles educativos, al detectarlos o sospechar que consumen drogas.
De acuerdo con Violeta Linares, coordinadora del CAAD, se ha atendido a 687 hombres y 171 mujeres, y señala que la droga que más consumen los jóvenes es la marihuana.
“Los tipos de droga que se consumen más por los jóvenes son: número uno, la marihuana, son 513 que dieron positivo y argumentan que es la sustancia más económica; 83 dieron positivo a anfetamina (cristal) y 104 a metanfetaminas”, detalló.
“Los envían tanto las instituciones educativas como los mismos tutores, que dicen que lo encontraron fumando o que creen que sí consume porque se junta con jóvenes en problemas o situaciones complicadas”, explicó Violeta Linares.
Agregó que cuando el joven da positivo de manera frecuente a tres exámenes antidoping, es canalizado a la PRONNIF.