Somos Más: sumarán a maestros a estrategia por la salud mental en la comunidad educativa
Luego de que la Secretaría de Educación de Coahuila implementó la estrategia “Ser + Desarrollo Socioemocional” para el cuidado de la salud mental en estudiantes, docentes y padres de familia, los líderes sindicales sumarán esfuerzos con una iniciativa interinstitucional.
A través de un comunicado, las secciones sindicales 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron a sus agremiados sobre el acuerdo para la implementación de la estrategia interinstitucional llamada “Somos +: Ruta de Atención a Señales de Alerta”.
Dicha estrategia tiene como finalidad priorizar la prevención, detección temprana y atención de alumnos en riesgo de educación básica, y se implementará a partir del ciclo escolar 2025-2026.
“Manifestamos nuestro respaldo, interés y disposición total para colaborar en la ejecución de esta estrategia, agradeciendo la apertura en todo momento y observando que, en su aplicación, se den las óptimas condiciones laborales y administrativas para el desarrollo integral de las y los alumnos, así como de las comunidades educativas de nuestro gran estado”, se lee en el comunicado.
En la ciudad de Piedras Negras se tiene contemplada una reunión este miércoles 22 de octubre, donde supervisores y jefes de sector escolar recibirán de autoridades educativas y representantes sindicales la información necesaria para implementar la estrategia en la localidad.
El comunicado hace énfasis en que se reconoce y revaloriza el papel profesional de los psicólogos, docentes y directivos, garantizando el respeto a sus derechos laborales y profesionales. Sin embargo, algunos trabajadores de la educación se han manifestado en redes sociales en contra del proyecto.
Algunos de los mensajes expuestos señalan que la estrategia aumentará la carga de trabajo para los docentes sin retribución económica; otros opinan que el cuidado de la salud mental es un tema serio que debe ser manejado únicamente por personal capacitado, como los psicólogos.
Compartir nota