De las 36 motocicletas aseguradas por la policía municipal, ninguna fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia
Ante los accidentes que han ocurrido, donde se han visto involucrados motociclistas y de los cuales nueve han perdido la vida durante este 2025, el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, mencionó que los operativos de la autoridad municipal son meramente administrativos, con el fin de prevenir accidentes.
Sin embargo, tras el aseguramiento de unidades, cuando existe alguna duda de que pudieran ser robadas, se deben poner a disposición del Ministerio Público; pero de estos operativos realizados durante el fin de semana, en los que fueron aseguradas 36 motocicletas, ninguna fue puesta a disposición.
“Nuestra obligación es investigar si existe un delito, sobre todo de robo, porque de allí puede derivar dicho delito; pero lo desconocemos hasta el momento, ya que no nos dieron aviso. Incluso podemos colaborar en estos operativos”, expresó Rodríguez Ríos.
El funcionario añadió que existe una plataforma e intercambio de información de las unidades que tienen reporte de robo, tanto de vehículos como de motocicletas, y que, en caso de detectarse alguno, es obligación ponerlo a disposición del Ministerio Público para dar con el o los responsables que pudieran haber cometido dicho delito, concluyó Rodríguez Ríos.
Compartir nota