Impugna municipio de Piedras Negras laudo emitido por Tribunal Laboral a favor de Sindicato de Obras Públicas
La administración municipal de Piedras Negras presentó un amparo directo contra el laudo que emitió el Tribunal Laboral de Saltillo, en el cual otorgó un fallo a favor del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas y ordenaba la reinstalación de los trabajadores, así como el pago de salarios caídos.
Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que argumentaron 13 inconsistencias por parte del Tribunal Laboral; además de reiterar que los integrantes del sindicato que así lo deseen aún pueden acudir a cobrar su finiquito.
Indicó que, a través de este recurso, solicitaron la suspensión de la ejecución de este laudo, es decir, tanto de la reinstalación como del cobro de las cantidades; que aclaró son ilíquidas.
Lo que se resolvió en este procedimiento judicial, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, todavía no adquiere firmeza. Aunque ya hay un laudo a favor de estas personas, todavía el municipio ejerció el viernes su derecho a impugnar, indicó el funcionario municipal.
Detalló que se señalaron 13 conceptos de violación en el amparo directo que se interpuso en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; lo cual analizará el tribunal correspondiente en materia laboral.
Aguilar Muñoz agregó que, mientras se resuelve todo, manifestó que hay apertura para que las personas que así lo consideren y así lo deseen pasen por el depósito que hay en el propio Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que no es una cantidad uniforme, es dependiendo de cada caso. Reconoció que ha descendido el número de personas pertenecientes al sindicato que los buscan, por efecto de las imprecisiones que hay en varios medios y de sus propios asesores; y se frenó de momento.
Aun así, reiteró la apertura para que esto continúe, y quien así lo desee acuda a la Presidencia Municipal, se haga la cita en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y recupere su dinero que está depositado.
Con relación al amparo, indicó que habrá una admisión en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y lo turnarán al Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo, que está en Saltillo.
Compartir nota