Han cerrado alrededor de cinco salones de jardín de niños y primaria, por brotes de mano-pie-boca
Derivado de brotes de casos de coxsackie o mano-pie-boca, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 han cerrado alrededor de cinco salones de diferentes instituciones educativas de los municipios, entre los meses de abril a la fecha.
Cabe mencionar que el último brote reportado fue el que le dimos a conocer el viernes pasado, el cual se registró en el Jardín de Niños “Profesor Juan Humberto Gómez Martínez”, donde la institución decidió suspender clases en uno de los salones, donde contabilizaron alrededor de 10 posibles casos.
Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, recordó que es una enfermedad viral del género Enterovirus, virus que prefieren climas cálidos o el calor, y que se presenta entre abril y octubre.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 puntualizó que este virus se contagia por contacto, por mala higiene de manos y también por gotitas de saliva o estornudos, señalando que es una enfermedad muy contagiosa en niños menores de ocho años.
Indicó que se trata de una enfermedad generalmente benigna, aunque muy molesta, sobre todo para los niños pequeños, porque las lesiones no les permiten comer o tomar líquidos; aunque, fuera de eso, no hay mayor riesgo.
Compartir nota