“Mientras tengamos consumidores, va a haber droga; la cual está llegando de otras entidades”: comandante de la región norte de la SSP
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), destacaron que la confianza ciudadana ha permitido realizar cateos y evitar que la droga llegue a Piedras Negras.
Jordán Espino, comandante de la SSP en la región norte, explicó que gracias a las denuncias anónimas que la ciudadanía realiza a los números 089 y 911, se ha logrado obtener información que ha derivado en operativos y cateos exitosos.
El funcionario subrayó que continuará trabajando de manera coordinada con las dependencias de los tres niveles de gobierno para impedir que los estupefacientes ingresen a la ciudad.
“El tema del consumo es un problema de salud y también un problema familiar. Desafortunadamente, mucha de la droga que llega a nuestras calles proviene de otros estados. Delincuencia organizada no tenemos aquí, pero como llega en pequeñas cantidades, mientras tengamos consumidores, va a haber droga”, indicó el comandante.
Lo anterior, tras reconocer que el consumo de drogas es un problema público que, aunque es conocido por la población, pocas veces resulta en detenciones.
El comandante añadió que si la ciudad logra reducir el número de consumidores, la demanda desaparecerá, y con ella el interés de los grupos que trasladan la droga hacia la región. Por ello, enfatizó, continuarán los cateos y operativos coordinados para limpiar la ciudad de este tipo de sustancias.
Cuestionado sobre si es posible revertir el consumo, el funcionario estatal señaló que se trata de un trabajo conjunto entre familias, gobierno y corporaciones de seguridad.
Compartir nota