Vecinas del ejido El Centinela de Arriba de Piedras Negras piden solucionar problema de abasto de agua y conexión a la red hidráulica
Durante la mañana de este miércoles, vecinas del ejido El Centinela de Arriba, del municipio de Piedras Negras, acudieron a la presidencia municipal para hablar con el alcalde y exponerle varios problemas relacionados con el agua, pero no fueron atendidas porque no tenían cita en el Miércoles Ciudadano y fueron canalizadas al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
La señora Hilda Ramírez, vecina de la citada población, fue la primera en llegar y explicó que continúan con problemas en el abastecimiento de agua potable, además de señalar que tuvieron conocimiento del cobro por llevarles agua en pipa.
Alicia Galindo Rodríguez, otra de las vecinas, mencionó que la administración anterior pavimentó la calle principal, pero no introdujo tubería para el suministro de agua potable, por lo cual no pueden hacer contrato.
Por ello, acudió a pedir que se instale la infraestructura necesaria para realizar el contrato con el SIMAS y poder contar con el vital líquido, el cual es muy necesario, pues acude casi todos los días con sus hijos, pero tiene que acarrear agua.
Lupita Ontiveros y su familia cuentan con una propiedad en el ejido El Centinela de Arriba y se están preparando para irse a vivir allá, pero les preocupa no contar con el suministro de agua potable en el lugar.
Comentó que acudieron con el gerente del SIMAS para solicitar atención, ya que les están cobrando un servicio que no reciben, estableciendo que siguen batallando, pues hay días que sí tienen agua y días que no.
Finalmente, las tres mujeres fueron atendidas por Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, quien les aseguró que, al menos el tema del suministro de agua, habrá de resolverse antes de que concluya el presente año.
Compartir nota