Admite Lorenzo Menera Sierra reducción en deuda del SIMAS por casi 4 millones de pesos y rechaza que la paramunicipal esté quebrada
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, dio a conocer que la deuda del organismo hacia proveedores se ha reducido considerablemente y afirmó que la paramunicipal no está quebrada.
El funcionario explicó que actualmente la deuda es de tres millones y medio de pesos, mientras que anteriormente ascendía a siete millones y medio, destacando que han estado reduciéndola de manera constante para evitar iniciar el próximo año con pasivos.
“Entrando el año, no debemos deber ni un cinco. Al contrario, queremos tener ya números negros; le llaman así cuando los números están bien”, indicó el gerente general del SIMAS.
Precisó que para diciembre esperan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les retorne seis millones de pesos, con lo cual podrán liquidar la deuda restante y continuar con obras y acciones programadas para 2025.
Recordó que muchas oficinas de gobierno suelen detener compras y facturaciones durante noviembre y diciembre, pero aseguró que en el caso del SIMAS no será así, ya que buscan cerrar con broche de oro y realizar más obras en los últimos meses del año.
De acuerdo con un estado de cuatro cuentas bancarias pertenecientes al SIMAS en Banorte, la paramunicipal cuenta actualmente con un saldo disponible superior a los 15.8 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario informó que este jueves, en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la sesión del Consejo Directivo del SIMAS, donde se presentará el balance financiero, pendiente desde reuniones anteriores.
Compartir nota