Investigan si detenidos en enfrentamiento están relacionados con hechos violentos en la región norte
Tras la detención de nueve personas involucradas en los recientes enfrentamientos ocurridos en los límites de Coahuila y Nuevo León entre civiles armados y policías, continúan las investigaciones, informó el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos.
“Continúan las investigaciones en contra de dichas personas para conocer si tienen relación con otras carpetas de investigación vinculadas con hechos violentos ocurridos en esta frontera y la región norte”, explicó.
El funcionario señaló que, aunque los detenidos enfrentan diversos delitos, la autoridad federal, a través de la FGR, también realiza indagatorias para determinar si existen elementos que los vinculen con delitos de fuero federal, lo que podría derivar en procesos penales adicionales.
Por el momento, las nueve personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva, recluidas en los centros penitenciarios varonil y femenil, enfrentando los delitos por los que fueron detenidas en flagrancia, concluyó Rodríguez Ríos.
Compartir nota