Fiscalía cumple orden de aprehensión por desaparición en Piedras Negras
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, en hechos ocurridos en la región Carbonífera.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, declaró que hace aproximadamente un par de años se registró la privación de la libertad de una persona, cuyo cuerpo fue posteriormente hallado en un rancho. En ese momento, se señaló la participación de dos personas.
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la región Carbonífera, se logró la detención de una persona, mientras que la otra permanecía prófuga de la justicia. Sin embargo, gracias a oficios de colaboración, fue detenido en esta frontera Juan Pablo “N”, de 56 años, por un delito distinto, encontrándose actualmente recluido en el penal de esta ciudad.
Al existir un nuevo mandamiento judicial por desaparición cometida por particulares, el detenido enfrentará también este delito, el cual contempla una pena de 10 a 20 años de prisión, más las agravantes que resulten aplicables.
El funcionario agregó que el imputado deberá cumplir las condenas por los delitos que se le atribuyen, concluyó Rodríguez Ríos.
Compartir nota