¡No caiga! Alerta por intento de fraude solicitando apoyo para el CBTis 34 de Piedras Negras
Una cuenta de WhatsApp apócrifa, que utiliza la imagen institucional del CBTis 34 de Piedras Negras, distribuyó una falsa solicitud de apoyo económico para el plantel como un intento de fraude contra padres de familia, por lo que de inmediato fue reportada a los directivos.
Fernando Balderas Méndez, director de la institución educativa, aseguró que el CBTis 34 no está solicitando dinero ni apoyo, y pidió a los padres de familia no caer en este tipo de engaños digitales.
“Esa nota nos llegó por parte de un padre de familia, que la recibió en su número de teléfono como un mensaje, pero lo detectamos y por eso estamos publicando en redes sociales que se trata de un intento de fraude”, puntualizó.

Explicó que, en caso de que el plantel requiriera apoyo económico —aunque no es así—, la mecánica sería a través de una reunión de padres de familia en las instalaciones del CBTis 34, y no mediante mensajes de celular.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún padre de familia que haya depositado dinero a la cuenta de los solicitantes fraudulentos, ya que, al recibir el mensaje, decidieron confirmar directamente en las oficinas del plantel.
Balderas Méndez agregó que el teléfono que envió el mensaje usa la imagen del logo del CBTis 34, pero es falso. Puntualizó que el banco al que piden depositar no se encuentra en la localidad, sino que se trata de la institución bancaria Mifel, ubicada únicamente en Ciudad de México.
Compartir nota