Asegura subgerencia administrativa de SIMAS que se han recaudado nueve millones de pesos más de lo presupuestado
Durante la sesión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, la contadora pública María Esther Gámez González, subgerente administrativa de la paramunicipal, presentó un informe de ingresos y egresos comparado con lo presupuestado para el presente año.
Señaló que tanto el Congreso del Estado de Coahuila como la Auditoría Superior del Estado (ASE) son las instancias encargadas de fiscalizar los recursos asignados, verificando lo que se presupuesta, se ingresa y se gasta.
“Ese es el interés que debe haber en un consejo directivo: hacer que las cosas marchen bien, que se hagan y se hagan con eficiencia”, indicó Gámez González.
De acuerdo con el comparativo, al mes de septiembre se había presupuestado una recaudación de 182 millones de pesos, mientras que los ingresos reales acumulados en el mismo periodo suman más de 191 millones de pesos, lo que indica que se han recaudado nueve millones de pesos adicionales a lo proyectado.
La subgerente administrativa del SIMAS de Piedras Negras destacó que, tras más de 25 años de experiencia en la paramunicipal de Ciudad Acuña, observa que de enero a septiembre se recaudan entre 22 y 23 millones de pesos mensuales.
Asimismo, presentó un comparativo de flujo de efectivo entre ingresos y egresos, señalando que en septiembre se recaudaron 21 millones de pesos y se ejerció un gasto de 19 millones, lo que deja un remanente superior a un millón de pesos.
La servidora pública también consideró positivo realizar comparativos con ejercicios anteriores; sin embargo, puntualizó que cada año financiero es distinto, dependiendo de los factores económicos y operativos que inciden en los ingresos del organismo.
Compartir nota