No quedarán impunes las denuncias de maltrato animal en el relleno sanitario de Piedras Negras, asegura la Fiscalía
No quedarán impunes las denuncias por el arrojo de cadáveres de caninos y el posible maltrato animal, luego de la difusión de un video en el que se observa a empleados del municipio de Piedras Negras participando en estos hechos dentro del relleno sanitario de la ciudad.
Así lo aseguró el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, al ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones derivadas de las querellas presentadas tras la publicación del material.
“Ya declaramos a tres personas, entre ellas al director de Bienestar Animal y a dos empleados municipales, quienes aportaron información que fue integrada a la carpeta de investigación. No descartamos que más trabajadores sean llamados a declarar por esta acusación”, informó el funcionario.
Rodríguez Ríos añadió que ya se cuenta con avances importantes en el expediente, aunque las indagatorias continuarán. “Conforme avancen las líneas de investigación, el caso será judicializado ante un juez de control, para que dicha autoridad emita los mandamientos legales correspondientes”, finalizó el delegado de la Fiscalía.
Compartir nota