La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Marzo 2026
CAMINATA
Piedras Negras • Publicado el 2025-10-28

Preparan Caminata de la Diabetes en el Paseo del Río; será el 14 de noviembre

La Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Enfermedades Crónico-Degenerativas en Piedras Negras prepara la Caminata de la Diabetes, por lo que está convocando a la población a participar.

Cecilia González Cortés, psicóloga de la UNEME de Enfermedades Crónicas, señaló que la caminata se realizará el próximo 14 de noviembre en el Paseo del Río, y añadió que habrá más actividades complementarias, por lo que permanecerán en el lugar de 08:00 a 12:00 horas.

“Esperamos que nos puedan acompañar. No es necesario que sean diabéticos; la UNEME de Enfermedades Crónicas atiende a pacientes con padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad”, indicó la funcionaria estatal.

Además de la caminata, González Cortés informó que se realizará la rifa de glucómetros, sesiones de zumba, y se aprovechará la jornada para efectuar tomas de presión arterial, glucosa, peso y talla para todas las personas que lo soliciten.

La psicóloga advirtió que Coahuila ocupa los primeros lugares en casos de diabetes, una situación que también se refleja a nivel nacional. Por ello, invitó a la población a llevar un control médico oportuno y, en caso necesario, acudir a la UNEME de Enfermedades Crónicas para recibir orientación y apoyo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

En Semana Santa, ¿qué plan prefieres?
  Quedarme en casa descansando   Reunirme con la familia   Irme de viaje   Salir a los ranchos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.