CBP advierte sobre flores y frutas prohibidas en frontera por el Día de Muertos
A medida que se acerca la celebración del Día de Muertos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) recordó a los viajeros que ciertas flores y frutas utilizadas en ofrendas y decoraciones tradicionales no están permitidas en territorio estadounidense.
La dependencia señaló que estos artículos pueden contener plagas y enfermedades que representan una amenaza para la agricultura y los recursos naturales del país.
Durante esta temporada, los especialistas en agricultura del CBP suelen detectar artículos prohibidos destinados a altares y tumbas, por lo que exhortaron a la población a revisar cuidadosamente los objetos que transportan y declarar toda mercancía agrícola para evitar sanciones.
Entre los productos restringidos se encuentran:
Flores: las tradicionales caléndulas o cempasúchil pueden portar la chinche de la semilla del algodón, plaga que afecta gravemente la industria algodonera de Estados Unidos. También están prohibidos los crisantemos.
Vegetación: la Murraya, conocida como jazmín naranja, se usa en altares, pero es huésped de un insecto que transmite la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.
Frutas: están vetadas las naranjas, pomelos, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces, así como guayabas, mangos, melocotones y granadas.
El CBP reiteró su llamado a los viajeros para cumplir las normas fitosanitarias y proteger los cultivos estadounidenses durante las festividades.
Compartir nota
 
         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                 
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
             
                        
                     
                         
                     
                         
                            