¡Serán reevaluadas! Censan planteles que aplicaron obras con "La Escuela es Nuestra" en Piedras Negras (video)
Tras el anuncio del gobernador Manolo Jiménez Salinas sobre la reevaluación de todas las obras financiadas con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra” en planteles educativos de Coahuila, en Piedras Negras se lleva a cabo un censo de proyectos que será presentado ante la Secretaría de Educación (SEDU).
La medida surge luego del lamentable fallecimiento de un niño de seis años en la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, del ejido San Miguel, en el municipio de San Pedro de las Colonias, ocurrido cuando parte de una techumbre en construcción colapsó sobre él.
El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación Pública acordaron revisar todos los proyectos escolares y alinearlos a las normas del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), con el fin de prevenir nuevos riesgos en instalaciones utilizadas por niños y adolescentes.
El director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, Benito Luis Costilla, informó que actualmente se realiza un censo para identificar qué escuelas locales han ejecutado obras a través del programa federal, con el objetivo de que sean reevaluadas.
Calificó como lamentable el accidente ocurrido en San Pedro de las Colonias y confirmó que existe una instrucción directa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través del secretario de Educación Emanuel Garza Fishburn, para verificar qué planteles han utilizado recursos de “La Escuela es Nuestra” y en qué tipo de obras.
“Sabemos el riesgo que representan algunas obras, como bardas perimetrales o techumbres. Cualquier proyecto que pueda poner en peligro a los alumnos debe ser supervisado por el ICIFED”, reiteró Costilla.
El funcionario precisó que Servicios Regionales levantará el censo y lo entregará a las autoridades en Saltillo, para que posteriormente personal del ICIFED acuda a los planteles y realice las evaluaciones correspondientes.
Compartir nota