Acusan a Elementos de la PEC le montan droga y le roban 17 mil a jovencito vendedor de agua en Piedras Negras
Familiares de un joven identificado como Brayan Rodríguez Vázquez, de 18 años, empleado de la empresa de agua La Purísima, denunciaron penalmente a elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) por presunto abuso de autoridad, robo y siembra de droga.
El padre del joven, Marcos González, declaró que su hijo realizaba labores de reparto y cobro de facturas cuando fue detenido por agentes de la PEC en el cruce de las calles Jiménez y Xicoténcatl, en la zona centro de Piedras Negras. El joven llevaba consigo alrededor de 17 mil pesos producto de los cobros realizados durante el día.
Horas después, y tras no tener noticias de él, la familia logró localizarlo cerca de las 10 de la noche, cuando se encontraba consignado ante el Ministerio Público acusado de portar una bolsa con cristal, droga que los familiares aseguran le fue sembrada.
Al cuestionar a los agentes sobre el dinero recaudado, estos respondieron que el joven “no traía nada”, aunque la familia sostiene que se trataba de una suma aproximada de 17 mil pesos.
Ante los hechos, tanto los familiares de Brayan como el propietario de la empresa interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en Piedras Negras, solicitando se investigue el actuar de los policías involucrados.
Compartir nota