De última hora Ciudad de Eagle Pass y condado llegaron a un acuerdo para mantener el servicio de bomberos y ambulancias
De última hora, las autoridades de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick alcanzaron un acuerdo para mantener la operación del servicio de bomberos y ambulancias (EMS) que el municipio brinda a las colonias del condado.
Aunque no se revelaron los detalles del convenio, se desconoce si el condado cubrirá el pago total o lo hará en parcialidades.
El alcalde de Eagle Pass, Aaron Valdez, confirmó que ambas partes lograron resolver el conflicto tras semanas de diálogo y trabajo conjunto.
“Este acuerdo garantiza la continuidad de los servicios de emergencia para todos los residentes del condado. Asegura que ningún ciudadano quede sin cobertura 911 ante una emergencia”, señaló Valdez.
La ciudad había advertido que suspendería el servicio a partir del 1 de noviembre si no se alcanzaba un acuerdo financiero con el condado.
De forma extraoficial, trascendió que el costo anual del convenio aumentó de 1.5 a 2.7 millones de dólares, cifra que será cubierta por el gobierno del condado
Compartir nota