Cierra semana con otro salón enviados a clases a distancia, por brote de enfermedad mano-pies-boca
La última semana de octubre cerró con dos nuevos brotes de la enfermedad mano-pie-boca en instituciones educativas de Piedras Negras, lo que obligó a enviar a clases a distancia a los grupos afectados.
Uno de los casos se registró en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, de la colonia Cumbres, donde a mitad de semana se confirmaron varios contagios de virus Coxsackie, conocido como “mano, pies y boca”, en al menos un grupo del turno matutino y otro del vespertino.
La directora del plantel activó los protocolos establecidos por la Jurisdicción Sanitaria 01, que incluyen el aislamiento total del grupo afectado para evitar la propagación del virus. Los padres de familia fueron notificados de que las clases se realizarán en línea durante 10 días hábiles, mientras se lleva a cabo una jornada de limpieza y desinfección en las aulas.
A través de los grupos de comunicación escolar, las autoridades pidieron a los padres que informen de inmediato si otro alumno presenta síntomas y recordaron la importancia de acudir a consulta médica para confirmar el diagnóstico.
El segundo brote se reportó en el Jardín de Niños Juana Flores Zertuche, ubicado en la colonia Americana I, donde se confirmó un caso positivo y varios sospechosos que están en observación para determinar si se aplicarán las mismas medidas preventivas.
Compartir nota