Un joven fue detenido en el Puente Internacional de Del Rio por cargos de indecencia sexual por contacto a una menor de edad
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Del Río, Texas, informó sobre el arresto de un joven con una orden judicial pendiente por el delito de indecencia con una menor por contacto sexual.
La directora del puerto, Liliana Flores, destacó que esta acción refleja el compromiso del CBP y sus aliados en la aplicación de la ley para proteger a la comunidad.
“La detención de este individuo demuestra la dedicación continua de nuestros oficiales y socios encargados de hacer cumplir la ley para defender la seguridad y la integridad de nuestra comunidad. Los actos de indecencia o daño hacia los niños son reprobables y no serán tolerados”, declaró Flores.
El arresto se llevó a cabo esta semana en el Puente Internacional de Del Río, cuando los agentes de CBP enviaron a una segunda inspección a un peatón identificado como Miguel Maltos, de 20 años, ciudadano estadounidense.
Durante la revisión secundaria y verificación biométrica, las bases de datos policiales confirmaron que Maltos contaba con una orden de arresto activa por delito grave, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde.
El sospechoso fue trasladado al Centro Correccional de Val Verde por agentes del Sheriff, donde quedó bajo custodia para la adjudicación de la orden judicial correspondiente.
Compartir nota