Recientes enfrentamientos en Hidalgo, no inhiben la presencia en Coahuila de cazadores de E.U.; el crimen organizado no se mete con los "gringos"
Piedras Negras, Coahuila; 3 de noviembre de 2025.– A pocos días de iniciar la temporada de caza mayor del venado cola blanca texano, el titular de la Oficina Estatal del Medio Ambiente en Piedras Negras, Juan Guadalupe Garza Menchaca, afirmó que los recientes enfrentamientos entre autoridades y civiles armados en el municipio de Hidalgo no han afectado la llegada de cazadores provenientes de Estados Unidos.
El funcionario aseguró que los visitantes extranjeros continúan arribando con confianza a los ranchos cinegéticos de Coahuila, al señalar que el crimen organizado “no se mete con los gringos”.
“Los cazadores, sobre todo los extranjeros, se sienten a gusto; nunca hemos tenido problemas con ellos. Cuando ocurrió el ataque a Villa Unión llegaron a varios ranchos, pero a la gente no la tocaron, no les hicieron nada”, expresó Garza Menchaca.
Agregó que en más de cuatro décadas dedicadas a la actividad cinegética, no se ha registrado ningún incidente que involucre a cazadores.
“Yo me imagino que lo piensan mucho antes de hacerles algo a los estadounidenses, por la cuestión del intervencionismo que tenemos de los vecinos”, consideró.
La temporada de caza mayor representa una importante fuente de ingresos para ranchos y comunidades rurales del norte de Coahuila, que cada año reciben a cientos de visitantes nacionales y extranjeros para esta actividad regulada.
Compartir nota