¡De años a solo meses! Reducen tiempos en procesos de adopción en Coahuila
El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, trabaja en la creación de un tribunal especializado en adopciones con el objetivo de agilizar los procesos judiciales y reducir los tiempos de resolución en el estado.
La medida fortalecerá la práctica de adopción en Piedras Negras, donde los plazos ya se han reducido significativamente: de casi siete años que tardaban antes, ahora los trámites se concluyen en menos de ocho meses, informó la subprocuradora de la Pronnif en la Región Norte 1, Edith Hernández Pérez.

“Estamos muy contentos porque esta noticia, para nosotros como Pronnif, es muy importante, ya que trabajamos de la mano con niños en los procedimientos de adopción, tanto en los institucionalizados en casas hogar como en adopciones privadas”, señaló.
Hernández Pérez puntualizó que la creación del tribunal especializado permitirá acelerar aún más los trámites, reduciendo los tiempos entre las etapas procesales y la resolución final.
Actualmente, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Piedras Negras trabaja en ocho casos de adopción de niños institucionalizados, los cuales están próximos a recibir su acta de nacimiento con los apellidos de sus nuevos padres adoptivos.
La funcionaria subrayó que la salud mental y emocional de los niños está estrechamente ligada a vivir en familia y contar con un hogar, por lo que invitó a los interesados en adoptar a acercarse al organismo estatal.
“Padres que están ahora en proceso de adopción me mencionaban que antes tardaban seis o siete años, y con la nueva administración del Gobierno del Estado esto ha cambiado: en seis a ocho meses ya tienen en casa a un niño institucionalizado”, finalizó.
Compartir nota