Promueve la Jurisdicción Sanitaria 01 las vasectomías sin bisturí durante el Mes del Hombre
En el marco del Mes del Hombre, o mes de la concienciación sobre la salud masculina, la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, llevará a cabo acciones orientadas a la promoción y realización de vasectomías sin bisturí.
El doctor Iván Padilla Castillo, coordinador del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 01, explicó que estas actividades se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre, y buscan fortalecer el acceso de los varones a servicios de salud preventiva y reproductiva.
“En Piedras Negras estamos trabajando de manera semanal. Invitamos a todos los interesados a registrarse con nosotros; no importa la derechohabiencia ni si cuentan con otro servicio médico”, señaló el funcionario estatal.
Padilla Castillo recordó que el procedimiento es completamente gratuito y puso a disposición de los interesados el número 878 782 1080 para registro y orientación.
Aunque no se fijó una meta específica para este mes, el funcionario indicó que la jurisdicción mantiene una meta anual de más de 50 vasectomías sin bisturí, y que están próximos a alcanzarla.
Compartir nota