La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 04, Noviembre 2025
VACUNAS
Piedras Negras • Publicado el 2025-11-03

Llegan a Coahuila más de 30 mil dosis de vacuna BCG; comenzará a aplicarse el próximo jueves

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila recibió un lote de 30 mil 320 dosis de la vacuna BCG (Bacilo de Calmette-Guérin), las cuales están en proceso de distribución a las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad. Se contempla iniciar su aplicación a partir del próximo jueves 6 de noviembre.

Con ello concluyen varios meses de desabasto del biológico, ocasionado por la escasez derivada de cambios en el fabricante. La vacuna BCG previene la tuberculosis, especialmente en recién nacidos e infantes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a partir del jueves los padres de familia que han estado en espera de la vacuna podrán acudir a solicitarla de manera gratuita en los centros de salud de las ocho jurisdicciones sanitarias.

Las 30 mil 320 dosis se distribuirán de la siguiente manera:

  • Jurisdicción Sanitaria 01 (Piedras Negras): 2,370 dosis

  • Jurisdicción Sanitaria 02 (Acuña): 1,180 dosis

  • Jurisdicción Sanitaria 03 (Sabinas): 2,030 dosis

  • Jurisdicción Sanitaria 04 (Monclova): 2,820 dosis

  • Jurisdicción Sanitaria 05 (Cuatro Ciénegas): 640 dosis

  • Jurisdicción Sanitaria 06 (Torreón): 2,300 dosis

  • Jurisdicción Sanitaria 07 (Francisco I. Madero): 2,300 dosis

  • Jurisdicción Sanitaria 08 (Saltillo): 10,310 dosis

El lote fue recibido por la Secretaría de Salud el 29 de octubre, tras lo cual se realizó su registro, ingreso a bodega y la planeación logística para su distribución en todo el estado.

A través de su página oficial de Facebook, la dependencia difundió el arribo y la distribución del biológico, informando que la aplicación será gratuita en todos los centros de salud de las jurisdicciones.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, la vacuna estará disponible en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, el Centro de Salud Mundo Nuevo y el Hospital General de Allende, en horario de 8:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La presidenta Claudia Sheinbaum atribuye la violencia a errores de gobiernos anteriores. ¿Consideras que su gobierno ha logrado mejorar la seguridad?
  No, la violencia continúa o ha aumentado   Solo parcialmente, hay avances mínimos   En Coahuila vivimos en paz, pero el resto del país no

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.