CERTTURC en la región norte se queda sin titular; Mauro Ornelas fue separado o habría dejado el cargo tras acusaciones de corrupción
Tras un escándalo por presunta corrupción difundido en redes sociales, el titular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) en la región norte, Mauro Ornelas, fue separado o habría dejado el cargo, luego de ser acusado públicamente de formar parte de una red dedicada a la venta irregular de terrenos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, en los próximos días podría designarse a un nuevo titular para la oficina de la dependencia que opera en Piedras Negras.

Uno de los principales señalamientos contra Ornelas fue hecho por el ingeniero Romeo Fernández, exdirector de Catastro Municipal de Piedras Negras y propietario de uno de los supuestos predios afectados. Fernández adelantó que interpondrá una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se investigue de manera exhaustiva la actuación del funcionario.
Por su parte, Mauro Ornelas publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio, afirmando que los señalamientos en su contra carecen de sustento y buscan afectar su trayectoria.

“He dedicado mi trabajo a acompañar a familias que fueron engañadas, defraudadas o despojadas de su patrimonio. Sé que defender a gente honesta le incomoda a quienes, durante años, se beneficiaron del desorden. Quiero señalar con claridad que los ataques en mi contra han sido orquestados por Romeo Alfonso Fernández González.
Me siento víctima de una campaña, sí, pero también me siento con la obligación y la fuerza para seguir adelante. No retrocederé. Seguiré trabajando con honestidad y valentía para proteger a quienes buscan justicia y certeza en su patrimonio”, publicó Ornelas.

El mensaje fue difundido antes de su separación —o presunta renuncia— al cargo de titular de la CERTTURC en la región norte.
Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación administrativa del funcionario ni sobre el proceso de nombramiento de su posible sustituto.
Compartir nota