Sheinbaum: regresar a la guerra contra el narco es "dar permiso para matar"
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que retomar la llamada guerra contra el narcotráfico significaría regresar a una estrategia fuera de la ley que solo promueve la violencia.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que esa política implicaría dar permiso para matar y conducir al país hacia el autoritarismo. Todos esos de la derecha que hablan del Estado de derecho y defienden la guerra contra el narco olvidan que esa guerra estuvo fuera de la ley, dijo.
Sheinbaum subrayó que su gobierno apuesta por la legalidad, la justicia y la atención a las causas sociales, en lugar de repetir estrategias que, según afirmó, generaron más violencia y violaciones a los derechos humanos.
También sostuvo que su administración busca consolidar un modelo de seguridad con enfoque social, con la participación de la Guardia Nacional y la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Compartir nota