Costará 600 millones de pesos ampliación de ruta fiscal; será una inversión multianual: Miguel Ángel Algara
Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado de Coahuila, estuvo de visita en Piedras Negras para realizar una inspección de la ruta fiscal, la cual será ampliada y se invertirán 600 millones de pesos.
El funcionario estatal señaló que se reunió con Tanech Sánchez Ángeles, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Federal en Coahuila, para revisar el mencionado proyecto.
Revisamos el espacio que estamos solicitando, tanto a Ferrocarriles como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para embovedar un canal que se encuentra cercano a las vías del tren, para de esa manera crear un carril más en el bulevar Fausto Z. Martínez, indicó Algara Acosta.
Precisó que con esto se pasará de dos carriles por sentido, como se encuentra actualmente; contará con varios tramos con cinco carriles en total, ampliándose la carretera.
Indicó que el proyecto ejecutivo que mandaron hacer y que están por recibir, abarca desde la carretera federal número 2 hasta el puente, señalando que esa es el área que van a trabajar; destacando que por ahora es una primera etapa.
Algara Acosta refirió que será una obra multianual y en la cual se invertirán 600 millones de pesos.
Finalmente, señaló que este miércoles se reunió con las autoridades del municipio de Piedras Negras para revisar el proyecto y disipar algunas dudas sobre la ejecución del mismo.
Compartir nota