Director de Ecología, coordinador de Bienestar Animal y dos trabajadores municipales, los sancionados por la Contraloría por trato indigno a perros
Dos funcionarios y dos empleados del municipio de Piedras Negras fueron notificados por la Contraloría Municipal sobre las faltas cometidas y las sanciones que les serán impuestas, en relación con el video que muestra el trato indigno que personal del Departamento de Bienestar Animal dio a varios perros sin vida, arrojados en el relleno sanitario, de acuerdo con fuentes extraoficiales.
Los cuatro trabajadores pertenecen al Departamento de Ecología e Imagen Urbana. Entre ellos, trascendió que se encuentra el director general, Jorge Alexis González Beltrán, quien recibió una amonestación como sanción, y el médico veterinario Alfonso Orta González, coordinador de Bienestar y Salud Animal, quien fue suspendido en el ejercicio de su cargo, aunque se desconoce por cuántos días.

Además, otros dos empleados que aparecen en el video, Kevin Manuel López Castilleja y Luis Eduardo Gómez Blanco, también fueron sancionados con una amonestación.
Aún está pendiente el dictamen del procedimiento jurídico-administrativo que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEC) abrió al municipio de Piedras Negras. También se espera el resultado de la investigación que realiza la Fiscalía del Estado, en respuesta a tres denuncias penales presentadas ante el Ministerio Público por organizaciones defensoras de animales.
