Municipio espera que amparo promovido por gerente de SIMAS y consejeros sea sobreseído; de no ser así, recurrirá al recurso de revisión
El Municipio de Piedras Negras espera que el amparo promovido por el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Lorenzo Menera, y los integrantes del Consejo Directivo sea sobreseído por el Juzgado Tercero de Distrito, una vez que este viernes se concrete la audiencia constitucional, donde se definirá el juicio, manifestó el abogado Gilberto Múzquiz, asesor legal del municipio.
“Esperamos, más que nada, la resolución de fondo. El juez federal tendrá que resolver si lo concede o, en su defecto, decide sobreseer el procedimiento de amparo. Desde nuestro punto de vista, debiera sobreseerse porque no se agotó el principio de definitividad”, apuntó.
Abundó que, si el fallo resulta a favor del gerente del SIMAS y de los consejeros, se analizará la resolución para determinar si se promueve el recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado.
Mientras tanto, dijo que el municipio continuará trabajando con normalidad con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, bajo la institucionalidad y el respeto que prevalecen entre el Ayuntamiento y el organismo operador.
Compartir nota