“Al concluir el juicio de amparo, espero que el juez les diga lo mismo: que ningún regidor ni el alcalde puede remover al gerente o al consejo”: Menera
“Espero que al concluir el juicio el juez les diga lo mismo: que ningún regidor, ni el alcalde, ni nadie puede remover al gerente o al consejo; aunque el municipio tiene derecho a impugnar, al igual que yo”, manifestó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Lorenzo Menera, al ser cuestionado sobre lo que espera de la audiencia constitucional en la que concluirá el juicio de amparo promovido por él y los consejeros ante el Juzgado Tercero de Distrito.
Menera señaló que, desde el momento en que decidió interponer el amparo ante el juez federal, era consciente de lo que implicaba el proceso. “Es un juicio que, aunque el juez le dé la razón al municipio, tenemos derecho a solicitar la revisión, y resolverse legalmente podría tardar ocho meses, un año o incluso más”, explicó.
Agregó que, si hace valer otros derechos legales, el litigio podría extenderse más allá de la administración 2025-2027, por lo que durante los tres años del gobierno municipal continuaría desempeñándose como gerente del SIMAS Piedras Negras.
El funcionario enfatizó que el Consejo Directivo es quien dirige el SIMAS, mientras que el Ayuntamiento está representado por los regidores. Sin embargo, criticó que algunos de ellos “solo actúan como levantamanos, esté bien o esté mal lo que diga el presidente municipal”.
Compartir nota