¡Otra más! Toman clases en casa 590 alumnos por riesgo en la techumbre de una escuela en Piedras Negras
Un total de 590 estudiantes —360 del turno matutino y 230 del vespertino— se encuentran actualmente tomando clases en línea desde casa, debido al riesgo latente por daños en la techumbre de la Escuela Primaria Doctor Armando Treviño Flores de Piedras Negras.

Trascendió que, desde la semana pasada, se tomó la determinación de proteger a los menores y enviarlos a casa para continuar con las clases en línea, ya que algunas láminas de la techumbre habían caído y otras estaban sueltas, lo que ponía en riesgo a los estudiantes.

Sin embargo, fue hasta este miércoles que se informó oficialmente de la situación ante Servicios Regionales Educativos, instancia que solicitó la intervención del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED).
Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales en Piedras Negras, informó que los alumnos permanecerán en clases a distancia hasta que ICIFED revise la techumbre y determine que no existen riesgos para la comunidad educativa.
“La techumbre se construyó hace 10 años con recursos propios de la escuela, pero como está presentando algunas problemáticas con las láminas, por seguridad de los niños se tomó la decisión de que se vayan a clases a distancia”, indicó.

Explicó que afortunadamente no ha ocurrido ningún accidente, sino que se trata de una medida preventiva acordada entre los directivos y las autoridades educativas.
Hasta el momento, no se tiene un estimado del regreso a las aulas, ya que será el ICIFED quien determine las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la infraestructura.
Compartir nota