Largas filas en los Puentes Internacionales por cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos (shutdown)
Las largas filas para cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass son consecuencia, en parte, del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos (shutdown).
Los automovilistas están enfrentando largas horas de espera y retrasos para cruzar hacia Eagle Pass, debido a que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no está operando todas las casetas de inspección.
El CBP, al ser una dependencia federal, enfrenta recortes presupuestales derivados del cierre gubernamental, lo que ha obligado a reducir funciones y personal, afectando la capacidad operativa en los cruces internacionales.
Los efectos del shutdown se sienten directamente en los Puentes Internacionales, donde los usuarios deben soportar filas prolongadas a prácticamente cualquier hora del día.
El cierre parcial del Gobierno estadounidense ya superó un mes de duración, siendo uno de los más largos en la historia reciente, y aún no existe un acuerdo en el Capitolio para ponerle fin.
Mientras tanto, las dependencias federales continúan enfrentando recortes operativos, y miles de empleados públicos se han visto afectados con la suspensión parcial de sus salarios.
Compartir nota