Presidente de COPARMEX Piedras Negras manifiesta desacuerdo con aumento en el peaje de las tarifas comerciales por parte de Eagle Pass
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Piedras Negras, Carl Bres Carranza, expresó su desacuerdo con el incremento en el peaje de las tarifas comerciales aplicado por la ciudad de Eagle Pass, al considerarlo una medida de fuerte impacto para los transportistas que cruzan mercancías desde Piedras Negras hacia la vecina ciudad.

“Es una afectación importante que sí impacta y, al final de cuentas, nosotros como transportistas tendremos que analizar con los clientes cómo trasladarles ese costo. No son buenas noticias, porque al ser un cruce internacional más caro, tendremos que implementar nuevas estrategias para convencer a más empresas de utilizar esta frontera”, lamentó el empresario transportista.
Bres Carranza calificó como excesivo el nuevo cobro de 25 dólares para los tractocamiones sin caja, especialmente para los transportistas que entregan remolques en Eagle Pass y, al no tener carga de regreso, deben retornar a Piedras Negras solo con el tractor, lo que implica el pago de esta tarifa elevada.
—¿Eso lo ven mal?, se le preguntó.
“Sí, lo vemos un poco agresivo, sobre todo en el tema de los tractores vacíos y también en los cruces de las cajas”, señaló.
Finalmente, comentó que las autoridades de Eagle Pass les explicaron que el aumento obedece al interés de obtener recursos para financiar la ampliación de los carriles del Puente Internacional II.
