¡Que vuelvan a las aulas! Piden padres resolver riesgo en techumbre de escuela en Piedras Negras (video)
Con la intención de que sus hijos vuelvan a clases presenciales, padres de familia de la Primaria Doctor Armando Treviño Flores piden a las autoridades que los escuchen, atiendan y solucionen los riesgos que existen en la escuela, ya que la techumbre no es el único problema.
Son 590 estudiantes los que toman clases a distancia en casa desde la semana pasada, principalmente porque algunas láminas de la techumbre habían caído y representaban riesgo para ellos; sin embargo, también hay problemas con una barda y ductos de cableado eléctrico.
Como parte de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel en la colonia Doctores, Yadira Montalbán habló en nombre de todos los tutores para pedir la rápida intervención del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), para que sus hijos vuelvan a las aulas.
Estamos como, tal vez, un poquito desesperados, no llevamos muchos días así trabajando desde casa, pero pues no es de ahorita, ya es de tiempo atrás, que eso del techo, que las láminas se están levantando, o sea, ya se han hecho varios reportes y no daban solución, dijo.
Aseguró que ahora, con el lamentable fallecimiento de un estudiante por un caso similar en el municipio de San Pedro, las autoridades educativas retomaron la revisión a obras de infraestructura escolar, y aunque se reportó de nuevo, no han recibido respuesta.
Considera que lo mejor es que los niños tomen clases de manera presencial, ya que deben convivir con otros estudiantes; además, las clases en línea interfieren con las labores del hogar o los trabajos de algunos padres de familia, que no tienen con quién dejar a sus hijos.
¿Cómo vamos a volver, si no han venido a checar qué tan peligroso puede ser o no? De hecho, ya algunas se están levantando, pero otras, como dos, ya se cayeron de la parte de en medio, aseveró.
Agregó que, por si fuera poco, parte de la barda del plantel se encuentra en riesgo de caer, ya que los cimientos no están firmes y se mueve cada que se recargan en ella.
Entonces, Protección Civil ya había venido, pero lo único que nos dijo es: 'Pues nosotros tiramos o quitamos las láminas para que no sean un riesgo y puedan estar viniendo', pero pues es igual, no podemos estar sin cerca, indicó.
Lo único que buscan las madres de familia es que las escuchen, y aunque entienden que hay más escuelas con problemas similares, al menos piden que se les informe cuánto tiempo más estarán con clases en línea.
Pues nada más queremos, como que sea más ágil el trámite, para que puedan volver, pero sea seguro, finalizó.
Compartir nota