Pide el INE notificar el cambio de domicilio en la Credencial para Votar con Fotografía
El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía que ha cambiado de domicilio y aún no notifica su nueva dirección en su Credencial para Votar con Fotografía, a acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana para actualizar sus datos y obtener diversos beneficios.
Las autoridades del INE en Coahuila informaron que las personas que se mudaron recientemente y no han actualizado su credencial pierden beneficios, como poder votar en la casilla más cercana a su domicilio, lo que limita su participación en las decisiones de su comunidad.
El Instituto precisó que quienes deseen actualizar su dirección deben acudir a cualquier módulo con los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y la credencial desactualizada.
Actualizar el domicilio, reiteró la autoridad electoral, permite elegir a las autoridades del lugar donde actualmente se reside y contar con una identificación vigente, completa y confiable.
Finalmente, el INE recordó que las y los ciudadanos que necesiten más información sobre los comprobantes de domicilio aceptados pueden visitar el sitio oficial ine.mx o llamar de forma gratuita al 800 433 2000.
Compartir nota