Realizan recorrido en Piedras Negras autoridades del NADBank y empresa que efectuará estudio de impacto ambiental
Durante la mañana de este martes, autoridades del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) y de la empresa Huitt-Zollars estuvieron en Piedras Negras para realizar un recorrido por los puntos donde se contempla llevar a cabo proyectos de infraestructura hidráulica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de esta ciudad fronteriza.
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del SIMAS Piedras Negras, acompañado por integrantes del Consejo Directivo de la paramunicipal, encabezó el recorrido por varios puntos donde se ejecutarán acciones con recursos del NADBank.

Durante la visita acudieron a distintos sitios de la ciudad, entre ellos el colector del franje que se localiza frente a la Unidad Deportiva Mover a México, en las inmediaciones de las colonias Buenos Aires y Bravo.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales, además de recorrer diversos puntos donde se registran descargas de aguas negras al río Escondido, que desemboca en el río Bravo.

“Ya estaba anunciado desde la administración pasada; de hecho, ya habían venido, se hablaba de una gran inversión, pero se frenó con el cambio de gobierno en Estados Unidos, con Donald Trump, que como que no quería mucho con nosotros. Pero ahora ya se está suavizando”, indicó Menera Sierra.
Agregó que hace tres meses se les comunicó que podían retomar el proyecto que se tenía desde la administración anterior.
El gerente general del SIMAS señaló que, como es bien sabido, el río Escondido no es un cuerpo de agua apto para bañarse, ya que recibe gran parte del drenaje de la ciudad: desde la colonia 2000, el bulevar República, a la altura del Laguito Mexicano y la calle Periodistas. “Todos los drenajes se están yendo al río”, concluyó.
Compartir nota