La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 12, Noviembre 2025
CNTE
Nacional • Publicado el 2025-11-12

SEGOB llama a la CNTE al diálogo ante bloqueos nacionales del 13 y 14 de noviembre

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a la CNTE para mantener el diálogo y evitar afectaciones a la población durante el paro nacional de 48 horas convocado para el 13 y 14 de noviembre, que contempla movilizaciones en al menos 30 estados.

La CNTE exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2017, la eliminación de las reformas educativas y la reinstalación de mesas nacionales y estatales de trabajo.

Rodríguez destacó que el gobierno ha sostenido más de 22 mesas de diálogo y que la presidenta Claudia Sheinbaum se ha reunido más de diez veces con los líderes del movimiento. Mencionó que se otorgó un aumento salarial del 10%, se mantuvo la edad mínima de jubilación y se aplicaron medidas de apoyo en créditos y adeudos del FOVISSSTE.

La funcionaria pidió respeto a los derechos ciudadanos y exhortó al magisterio a no interrumpir las clases.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde planeas hacer tus compras navideñas?
  En el Buen Fin 🇲🇽   En el Black Friday 🇺🇸   En ambos lados de la frontera   En tiendas locales o mercados   No tengo planeado comprar regalos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.