Toda una experiencia formativa: Apasiona a alumnos competir en escoltas escolares
La participación de estudiantes de primaria en los concursos de escoltas escolares representa una gran experiencia formativa, ya que se enfrentan al nerviosismo, estrés y disciplina, desde que son seleccionados para representar a su escuela hasta contender frente a escoltas de otros planteles educativos.

Noticieros Rancherita del Aire tuvo la oportunidad de conversar con Bryan Morín, Montserrat Martínez, Bricia Gallegos, Melany Cabello, Victoria de León, Avilen Lira, Diego Ahumada y Ángel Morúa, quienes narraron su experiencia al conformar la Escolta del Turno Matutino de la escuela Diana Laura Riojas de Colosio, en Piedras Negras.
Los adolescentes pasaron meses de práctica para después superar el nerviosismo desde las primeras competencias al ver el desempeño de sus contrincantes, pero no quitan el dedo del renglón y buscan seguir creciendo para volverse de las mejores escoltas.
Se siente muy bien porque estamos todos unidos, puedes convivir más y es una experiencia muy bonita, dijo Bricia Gallegos.
Victoria de León puntualizó: Porque conoces a mucha gente buena onda, también, pues es algo muy divertido estar en la escolta.
También tuvieron que sortear entre el miedo y el nerviosismo para seguir creciendo, como Melany Cabello, que dijo: Yo porque también veíamos a las otras escoltas que lo hacían bien, pero al final superó el miedo y dio lo mejor en su participación.
La verdad me sentía nervioso porque veía que lo hacían bien también las escoltas, entonces me ganaba el nervio, sobre todo porque la de la tarde lo estaban haciendo muy bien también, reiteró Diego Ahumada.
Victoria de León compartió su miedo junto a sus compañeros: También porque había mucha gente y quería saber qué tan bien lo hacíamos nosotros.
Pero previo a pertenecer a la Escolta de su escuela, también atravesaron procesos de crecimiento: Sí, porque son muchas cosas, muchos mandamientos que dice el sargento y te los tienes que aprender muy bien para, pues, para que te salga bien. Fueron como dos meses y medio, por ahí, indicó Victoria.
En cuanto a llegar hasta la competencia estatal, Bricia Gallegos dijo: La verdad yo sí quería, bueno, queremos subir de nivel para poder competir con otras escuelas fuera del área y así, pues, para poder ser, se podría decir, reconocidos por tener una escolta que sí sabe y el uniforme. A mí sí me gustaría subir de nivel.
Lamentablemente no lograron pasar al siguiente nivel en esta competencia; sin embargo, mostraron el temple de competidor al puntualizar que seguirán esforzándose para crecer y que el próximo año logren coronarse campeones.
Pues se sentiría muy… estaría feo, pero pues también hay que echarle ganas y también dar todo nuestro esfuerzo, afirmó Montserrat Martínez.
Por su parte, Bricia Gallegos enfatizó: Se sentiría triste porque nos esforzamos mucho, muchos meses de práctica todos los días, hasta en la tarde veníamos a ensayar, pero, pues, por algo a veces pasa, entonces, pues sí, hay que seguir intentando para poder mejorar.
Compartir nota