¡Está desesperada! Vecina exige solución a fuga de drenaje que pasa por su casa
Un drenaje colapsado que escurre por un par de cuadras terminó con la paciencia de una vecina que se ve afectada por el encharcamiento de aguas negras que pasa frente a su casa en la colonia Hidalgo de Piedras Negras.
La fuga constante se encuentra en el registro del drenaje de un domicilio sobre la calle Saltillo, entre Ervey González y Venustiano Carranza, dejando un rastro de escurrimiento y olores fétidos hasta terminar en un terreno baldío, donde la maleza oculta el problema.
Doña Bernarda Alonso Puga dijo a Noticieros Rancherita del Aire estar desesperada y exige respuesta de las autoridades, ya que, a pesar de haber reportado el problema varias veces ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) o al municipio, tienen meses sin que se resuelva.
De tiempo, tiene mucho tiempo; el problema es que no soportamos ese olor. Ahora ahí hace zacatal, porque, como va el agua, pues crece y crece, indicó.
Puntualizó que ya se han realizado múltiples reportes a las autoridades correspondientes, tanto por ella como por sus vecinos, pero, hasta el momento, nadie ha resuelto el problema.
Recalcó que se ha tratado de dialogar con el propietario de la vivienda, pero, como sus padres ya murieron, a ellos les importa poco resolver el problema y es difícil acercarse, ya que tienen perros bravos en el patio.
Dijo que él ya había cumplido, que él ya no tenía que hacer nada; pero nosotros no estamos para soportar, aseveró.
Por si fuera poco, Doña Bernarda denunció otro problema, ya que otros vecinos de la calle Santa Rosa queman indiscriminadamente cable de cobre y a todas horas impregnan su ropa y la de sus nietos con la peste del humo, sin que nadie les diga nada por la contaminación.
Se viene el humo pa' acá y, como tienen niños chiquitos, todo el humo se prende en la ropa y luego las criaturas van a la escuela oliendo a puro humo, señaló.
Finalmente pidió a las autoridades que resuelvan el problema de drenaje y que acudan a hablar con los vecinos señalados, ya que, en voz de otros vecinos afectados, en la colonia no se tolera la situación.
Compartir nota