Un hombre de Kansas City fue encontrado culpable de traficar un cargamento de metanfetaminas en el Puente Internacional de Del Río
En la Corte Federal de Del Río, Texas, un jurado federal condenó a un hombre de Kansas por un cargo de importación de metanfetamina y un cargo de conspiración para importar metanfetamina a los Estados Unidos.
Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, el pasado 16 de marzo, Juan Antonio Antuna Jr., de 32 años, originario de Wichita, Kansas, conducía una camioneta blanca con placas mexicanas cuando llegó al Puente Internacional de Del Río para ingresar a Estados Unidos desde México.
Antuna presentó una licencia de conducir de Kansas y declaró ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que transportaba mercancías y productos alimenticios, por lo que fue enviado a inspección secundaria.
Durante la revisión del vehículo, los oficiales de CBP localizaron algunas cajas de alimento que Antuna había declarado. También encontraron dos pedestales de hormigón. Tras una inspección más detallada, se descubrió que contenían una sustancia en polvo blanca que dio positivo a metanfetamina, con un peso aproximado de 6 kilogramos.
El juicio concluyó con un veredicto de culpabilidad. Aún no se ha determinado la fecha de la sentencia.
Compartir nota