Municipio de PN impugna laudo emitido a favor del Sindicato de Obras Públicas; presenta demanda de amparo ante el Tribunal Colegiado
El municipio de Piedras Negras presentó este miércoles una demanda de amparo directo ante el Tribunal Colegiado en Materia Laboral del Octavo Circuito, en la que pide la suspensión del laudo emitido a favor del Sindicato de Obras Públicas, que ordena la reinstalación de estos, así como el pago de salarios caídos, informó Gilberto Múzquiz, asesor legal del Ayuntamiento.
Cabe recordar que, a principios de octubre, el Tribunal Laboral de Saltillo resolvió la demanda interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas contra el municipio de Piedras Negras, fallando a favor de los trabajadores.
Este laudo ya fue impugnado; se presentó una demanda de amparo directo en la que se solicitó la suspensión del procedimiento hasta que el Tribunal Colegiado resuelva el juicio de amparo, que fue admitido al municipio, explicó Múzquiz.
Añadió que, hasta la fecha, un total de 25 trabajadores se han presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Saltillo para recibir el pago de sus prestaciones laborales; de ellos, 24 lo hicieron antes del laudo y una más acudió recientemente. Por tanto, aún permanecen en litigio 85 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas.
El asesor legal adelantó que este proceso podría prolongarse por más de un año, ya que ambas partes cuentan con diversos recursos legales que podrían hacer valer conforme se vayan emitiendo las resoluciones de los órganos jurisdiccionales.
Compartir nota