Perro que atacó a menor será resguardado 10 días para valorar su comportamiento y decidir qué pasará con él; se busca evitar la eutanasia
El perro que atacó a un menor de 4 años en la colonia Mundo Nuevo permanecerá resguardado en el Centro de Bienestar Animal (CEBIAN) durante 10 días, periodo en el que se evaluará su comportamiento para determinar qué procederá con él, con el objetivo de evitar la eutanasia, declaró el director de Ecología, Jorge Alexis González.

“Se tiene que resguardar por ley, son diez días, y vamos a valorar el comportamiento; si su adaptación puede generar que sea reintegrado a la sociedad por medio de una adopción, y si no es así, buscar alternativas para evitar la eutanasia”, explicó el funcionario.

Agregó que en el Centro de Bienestar Animal se analizará si el perro puede convivir con otras mascotas o si presenta conductas agresivas, además de mantenerlo bajo vigilancia para descartar la presencia de la rabia.
Compartir nota