Refuerzan seguridad en el Zócalo previo a la marcha de la Generación Z
A un día de la marcha convocada por jóvenes de la llamada Generación Z en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas reforzaron las medidas de seguridad en la Plaza de la Constitución. Desde la madrugada, trabajadores del gobierno colocaron barricadas de concreto en varios accesos del Zócalo, mientras que elementos policiacos ampliaron los perímetros de vigilancia.
La instalación de estas estructuras busca controlar el ingreso al primer cuadro de la ciudad y prevenir actos de vandalismo o enfrentamientos durante la manifestación. También se implementaron puntos de revisión y se incrementó el monitoreo en zonas clave del Centro Histórico.
De acuerdo con el gobierno capitalino, las medidas son preventivas ante la posibilidad de que grupos ajenos a la convocatoria intenten infiltrarse durante la movilización. Las autoridades señalaron que se mantendrá el derecho a la libre protesta, pero bajo un esquema de orden y seguridad.
La movilización de la Generación Z ha generado expectativa debido a la amplia difusión que ha tenido en redes sociales y a la participación anunciada de miles de jóvenes.
Compartir nota