La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
Confirman el primer caso de zika en Piedras Negras, hay 33 de dengue (video)
Destacadas • Publicado el 2020-11-17

Confirman el primer caso de zika en Piedras Negras, hay 33 de dengue (video)

Fue reportado el primer caso de Zika en Piedras Negras, mientras que el número de casos confirmados de dengue se elevó a 33, confirmó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Adrián Alberto Sosa Hernández.

Tenemos 101 casos probables de dengue, se han confirmado 33 y las actividades se están realizando en las colonias donde se encuentran los sospechosos porque, al aparecer, de inmediato se empiezan las acciones.

Dijo que hay que estar conscientes de que, al existir el mosco, se pueden presentar en cualquier momento las enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya.

Si eliminamos los criaderos de moscos, vamos a eliminar las tres enfermedades porque es el mismo vector el que va a transmitir los tres virus, es importante que la comunidad este consciente de ello y pueda mantener sus patios y calles libres de cacharros, expresó.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que si se continúa teniendo el vector en la comunidad, las enfermedades transmitidas por ellos seguirán apareciendo.

También es importante que se identifiquen las enfermedades, quiero hacer un reconocimiento a todos los centros de salud y unidades de medicina familiar que están en la búsqueda intencionada de casos, de los tres y de todas las enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica y nos lo están notificando.

Dijo que este martes se reuniría el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica en la que participan las diferentes instituciones de salud y los particulares o privados.

Está pasando mucho que la población busca primero realizarse pruebas y luego la consulta médica, y debe ser al revés para saber qué tipo de prueba se debe hacer, finalizó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.