Largas filas de cruce fronterizo desatan caos vial en el Centro de Piedras Negras
Las largas filas para cruzar a Eagle Pass por los puentes internacionales han estado provocando caos vial al obstruir las principales vialidades de la ruta fiscal y la Zona Centro de Piedras Negras, y este domingo no fue la excepción.
Las filas por la ruta fiscal, en el tramo del libramiento Fausto Z. Martínez, han causado desesperación en los automovilistas, ya que pareciera que los autos no se mueven. Incluso, han sido captados vehículos cruzando el camellón central para salir de la fila; uno de ellos quedó varado por algunos minutos sobre el cordón de concreto.
La situación es similar rumbo al Puente Internacional 1, ya que se siguen registrando oportunistas que se meten a la fuerza a la fila aprovechando el descuido de otros usuarios o las entrecalles. Además, las filas trastornan el paso para quienes no usarán el puerto fronterizo, sino que se dirigen a la Zona Centro.
Este domingo fueron captados en video al menos dos taxistas y un auto particular que decidieron circular en sentido contrario, arriesgándose a provocar un accidente vial al desesperarse por la fila detenida sobre la calle Fuente, en la Zona Centro.
Se prevé que la situación en cuanto a las filas para cruzar la frontera desde Piedras Negras a Eagle Pass se intensifique conforme pasen los días y empeore considerablemente durante los meses de diciembre y enero, por lo que se pide paciencia al conducir por estas vías.
Compartir nota