Infraestructura de seguridad recién inaugurada en Hidalgo fortalece los límites y la cooperación con estados vecinos: SSP
Con la inauguración del cuartel de la Policía Estatal y un arco de seguridad en el municipio de Hidalgo, autoridades estatales aseguraron que con dicha infraestructura se fortalecen los límites y los lazos de cooperación con las entidades vecinas, porque la seguridad no tiene fronteras.
Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que se invirtieron un total de 26.6 millones de pesos para la realización de ambos proyectos.
Aseguró que Coahuila es un estado seguro y con un rumbo claro, señalando que no es casualidad, sino resultado de una estrategia constante y coordinada, impulsada por el gobernador, quien ha hecho de la seguridad una prioridad permanente.
Con la construcción de 15 cuarteles en todo el territorio estatal, hemos consolidado una red de seguridad eficiente que permite una presencia operativa en las cinco regiones y una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo, dijo Gutiérrez Rodríguez.
El funcionario estatal señaló que la ubicación estratégica de este cuartel y de este arco carretero permitirá vigilar los flujos interestatales, prevenir delitos, detectar vehículos con reporte de haber participado en algún acto delincuencial y garantizar que quienes transiten por las carreteras de Coahuila lo hagan en condiciones de seguridad y de confianza.
Con estos avances, Coahuila fortalece sus límites, pero también sus lazos de cooperación con estados vecinos, porque la seguridad no tiene fronteras; se construye todos los días con coordinación y con voluntad política, indicó el titular de la SSP de Coahuila.
Reiteró que la construcción de los mencionados cuarteles es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Marina, lo cual refleja la coordinación institucional que les distingue.
Explicó que el cuartel de la Policía Estatal cuenta con dormitorio para el comandante, dormitorios para hombres y mujeres, baños, recepción, oficina, armería, cocina, comedor, barda perimetral, torre de vigilancia y el equipamiento completo para dormitorios y para su cocina.
Detalló que tiene capacidad para albergar a 60 elementos, 500 metros de construcción y un área de terreno de mil 800 metros cuadrados.
Mientras que el arco de seguridad, ubicado sobre la carretera federal número 2 —mejor conocida como la Ribereña—, tiene un puente de vigía, sistema de monitores, internet satelital, cámaras de 360 grados, de lectura de placas, de rostro y cámaras inteligentes.
Compartir nota