Investigan despojo y allanamiento en caso de chihuahuense echada a la calle en pleno divorcio
Tras darse a conocer el caso de la chihuahuense Soledad Concepción Cano Herrera, de 63 años, que fue echada a la calle por los hijos de su exesposo José Luis N., con quien estuvo casada y formó un patrimonio, la Fiscalía investiga denuncias por despojo y allanamiento.
Cabe recordar que Soledad dijo a Noticieros Rancherita del Aire que se casó en Eagle Pass, pero vivió junto a José en el municipio de Nava por tres años, y que sorpresivamente recibió la notificación de divorcio el pasado 12 de noviembre; los hijos de él lograron echarla a la calle al invadir lo que fue su hogar.
Además, ni Soledad ni su hija Noemí buscan quedarse con la casa del ahora exesposo, sino que, al no ser de la ciudad, no tienen dónde vivir en lo que se resuelve el divorcio; también queda pendiente un conflicto económico por una inversión de negocios realizada en conjunto cuando aún eran pareja.
En este sentido, el coordinador del Ministerio Público en Piedras Negras, Rogelio Gómez Rodríguez, dijo que se recibió la denuncia en el área de atención temprana, por lo que ya se investigan los delitos señalados.
Estos hechos fueron reportados por al menos dos personas, quienes refieren y señalan que, en este caso, las personas que realizaron este tipo de delitos están plenamente identificadas, indicó.
El Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación, allegándose de pruebas periciales y testimonios, pero se espera que las personas señaladas rindan su declaración y, en su momento, al tratarse de un delito mediable, poder determinar el proceso correspondiente.
Compartir nota